Ciudad de México, 24 de Febrero 2022
Ay, nuestro Cinsa, ¿cómo viviríamos sin el agua calientita que nos da todos los días? ¡No podemos ni queremos imaginarlo! Es por eso que les recordamos siempre que deben brindarle un buen mantenimiento a su calentador para revisar que esté funcionando correctamente. En caso de que tu Cinsa ya tenga mucho tiempo contigo, puedes tomar de referencia estas cuatro señales que indican si es necesario cambiarlo, así que toma nota.
1. ¿Cuántas primaveras tiene tu Cinsa?
Es importante saber cuántos años tiene tu calentador, si pasa de los 10 años es necesario que lo revises de cerca y con mucho cuidado, ya que se recomienda empezar a buscar un reemplazo antes de que comience con pequeñas fugas.
2. El agua se nota oxidada.
Es posible que en algún momento puedas encontrar agua oxidada saliendo de tu regadera, esto puede ser porque el interior de tu calentador ya no está nuevecito como antes. Puedes hacer algunas pruebas llenando algunos recipientes con agua caliente que salga directo de tu calentador, si para el tercer recipiente el agua sigue saliendo oxidada, es una clara señal de que debes decirle adiós a tu calentador. ¡Y se marchó…!
Es por eso que debes darle mantenimiento a tu calentador y drenarlo mínimo una vez cada dos meses, así podrás hacer que tu Cinsa esté contigo y tu familia por más tiempo brindándote agua calientita.
3. ¿Quién hace tanto ruido?
Así es, ¡es tu calentador! A medida que nuestro boiler empieza a hacerse viejo, el sedimento se irá acumulando al fondo del tanque, este se calentará cada vez que el calentador se encienda, lo que provocará que se formen pequeñas partículas endurecidas que podrán crear esos sonidos molestos como ruido y golpes. Esto solo significa que tu calentador ya ha tenido una feliz vida a tu lado y hay que dejarlo ir, ya que de lo contrario vas a tener un servicio con menos eficiencia, se tendrá que usar más gas para poder calentar el agua además de que estarás haciendo más grande el daño ya existente. ¡Que nadie te diga “te lo dije” y busca un cambio ya!
4. ¿Y toda esta agua?
Si encuentras agua alrededor de tu calentador, déjanos decirte que no es una buena señal, ya que puede significar que estás ante una fuga. Cuando el metal del boiler se caliente, este puede expandirse provocando que se fugue el agua a través de las grietas.
Eso sí, revisa que la fuga no venga de alguna conexión al tanque o de alguna de sus válvulas. En caso de que estas estén completamente secas, significa que es momento de reemplazar tu calentador por uno nuevo.
Si quieres saber más de tu calentador, comunícate con nosotros y solicita ayuda, nuestros expertos están disponibles para asistirte en cualquier momento. También te invitamos a ver este video que puede servirte para saber si es necesario buscar un reemplazo lo más pronto posible.
Keywords: Cinsa, mantenimiento, reemplazo, cambiar calentador.