¡Hola! ¿Tienes una duda?

compra en línea

Consejos CINSA

Un baño calientitopara quitar el calor

volver

volver

Ciudad de México, 09 de Junio 2021

¿A poco con este calor no se te antoja refrescarte? ¿Sabías que una ducha con agua calientita es más efectiva para quitar el calor que una ducha con agua fría?

¡Sigue leyendo para que te enteres cómo funciona!

Con la llegada del verano es muy importante que tengamos nuestro as bajo la manga para quitarnos este calorcito, aquí el truco está en elegir correctamente lo que nos conviene para poder disfrutar por más tiempo el efecto refrescante que nos puede dar.

En nuestra piel existen pequeños puntos que mandan información al cerebro para dar respuestas ante los cambios de temperatura. Después, nuestro cerebro manda órdenes para poner en marcha técnicas para evitar que baje o suba nuestra temperatura corporal, por ejemplo, sudar cuando hace calor, o temblar cuando hace frío. 

Cuando hace un calor que no aguantamos es normal que queramos bañarnos con agua fría, ¡pero espera! No causarás el efecto deseado, no con agua heladísima. 

Cuando tu piel nota que la temperatura está cambiando muy por debajo de la temperatura corporal, la sensación que se activa es completamente opuesta a la que quisieras. Tu cuerpo comenzará a actuar y a protegerse para no perder temperatura y automáticamente tu cuerpo comenzará a generar más calor y este resultado tardará bastantito tiempo en pasar.

Y sí, sabemos que quizás no suene una buena idea calor con un baño calientito, pero créenos cuando te decimos que es la mejor opción. Al bañarte con agua calientita, tu cerebro mandará la señal para perder temperatura lo más rápido posible. 

¿El resultado? Tú saliendo de la ducha más fresco que una lechuga. A-s-e-g-u-r-a-d-o.

Así que aquí está nuestro secreto. No te lo imaginabas ¿verdad? 

Ahora sí, ¡a disfrutar el verano!