compra en línea

Consejos CINSA

Beneficios delavar la ropa con agua calientita

volver

volver

Ciudad de México, 24 de Julio 2021

¿Sabías que regular la temperatura del agua que usas para lavar tu ropa es importantísimo?

Aquí te contamos algunos secretos para cuidar tus prendas favoritas y que puedas tenerlas siempre como nuevas.

Usa agua a temperatura ambiente cuando laves tela de algodón, lycra, delicada y de colores. Esto evitará que puedan achicarse, desteñirse o desgastarse.

El agua tibia es ideal para los pantalones de mezclilla y sudaderas gruesas de algodón. ¿Nuestro tip? Usa el agua a 32ºC aproximadamente para telas que sean muy gruesas, que hayas usado mucho o que estén muy sucias. 

Llegamos a lo mejor, el agua calientita de 50ºC en adelante se recomienda al lavar prendas blancas ya que es perfecta cuando la ropa está manchada. Úsala también con sábanas, fundas, toallas o cortinas, no solo para desmanchar sino también para desinfectar. Esa no te la sabías, ¿verdad? 

Te contamos algunos datos que harán que te animes a usar agua calientita en esos días de lavar:

  • Para personas que sufren de alergias se recomienda que ciertas prendas sean lavadas con agua caliente para eliminar los ácaros de polvo casi en su totalidad. 
  • ¿Detergente líquido o en polvo? ¡Elige tu favorito! Con el agua calientita es más fácil su disolución, esto hará que el detergente pueda penetrar más profundo en esas manchas que queremos quitar.
  • Actualmente es recomendado que tu ropa sea lavada con agua caliente para que los virus, gérmenes y bacterias desaparezcan y puedas disfrutar libre de enfermedades.
  • En algunos casos puede mejorar la textura de la tela, logrando que este más suave y que no se arrugue, haciendo que con una manita de gato y una pasadita de la plancha quede perfecta. Ahorrarás más energía eléctrica al planchar menos.
  • Amamos a nuestros perrhijos y gatunos, es por eso que te contamos que una manera de eliminar el pelo que nuestros peludos dejan en la ropa es lavar esa prenda con agua caliente y no solo eso, sino que también te ayudará a eliminar malos olores y bacterias.

Te invitamos a que pruebes y te enamores de lavar tu ropa con agua calientita al estilo Cinsa.

¿Ya lo intentaste? ¡Cuéntanos cómo te fue!

Keywords: agua calientita, ropa, lavar, tips.