compra en línea

Bienestar

¿Es necesario bañarse todos los días?

volver

volver

Ciudad de México, 24 de Junio 2022

Descubre con Cinsa cada cuándo hay que tomar un baño calientito.

Responde con sinceridad, ¿te bañas todos los días? Si tu respuesta es sí, después de lo que vas a leer es posible que lo pienses dos veces. Sabemos que en esta nueva normalidad el cuidado de la higiene personal se volvió muy indispensable pero ¿Realmente sabes cada cuándo hay que tomar un baño calientito? Descúbrelo con Cinsa.

 

Hay quienes aseguran que bañarse a diario es lo ideal y otros dicen que debe ser cada 3 días. Pero por impresionante que parezca, la ciencia nos dice otra cosa. Algunos estudios han revelado que la frecuencia para un baño calientito debe ser de una a dos veces considerando que siempre laves bien tus manos y cambies tu ropa diariamente, o bien, si tu profesión o estilo de vida lo exige debes bañarte sin importar la frecuencia.

 

¿Y bañarse a diario es bueno o malo?

Expertos en cuidado de la piel, revelan que bañarse todos los días no es lo ideal, pues eso aumenta la posibilidad de que la piel pierda ciertos aceites naturales, afectando su apariencia. ¿Y no queremos tener nuestra bella carita toda seca verdad?

 

Para esto también es importante considerar la temperatura del agua que puede ser entre los 37°C y 35.5°C  además de la duración del baño, que con 5 minutos debe ser más que suficiente. 

 

Nota importante:

Otro punto que debes tener en cuenta es que no es lo mismo un baño que una ducha, así como lo estás leyendo. Un baño suele ser en una tina y tiene mayor duración; mientras que una ducha es la caída de agua sobre el cuerpo, y aquí lo más común es usar la regadera.

 

¿Cómo te quedó el ojo?

Teniendo esto claro, puedes tomar un baño flash dándole prioridad a ciertas partes de tu cuerpo, y un baño calientito puede tomarlo desde 2 a 3 veces por semana.

 

En Cinsa siempre pensamos en ti para que disfrutes de agua calientita a la hora y el día que quieras. Si necesitas ayuda para seleccionar o elegir el Cinsa perfecto para toda tu familia visita nuestro sitio o haz clic aquí. Recuerda que también puedes agendar una cita con nuestros técnicos expertos llamando al 800 55 CINSA (246 72).

 

 

Keywords: baño calientito, frecuencia, cuidado de la piel, piel, normalidad