compra en línea

Bienestar

¿Cómo ahorrar agua calientitaen primavera?

volver

volver

Ciudad de México, 12 de Abril 2022

No hay nada mejor que un baño con agua calientita al llegar a casa después de un largo día de trabajo. Además, con este calorcito, uno necesita refrescarse.

Te puedes olvidar de todo, ¡hasta del tiempo que estás dentro de la regadera! Luego ahí andas preguntándote por qué las cuentas salen muy altas. Pero no te apures, el tío Cinsa está aquí para salvarte una vez más.

¿Sabías qué el agua calientita es una gran parte del consumo de un hogar? Sí, así como lo lees. Pero no queremos agüitarte la fiesta ni que dejes de disfrutar de los baños más calientitos, es por eso que te traemos algunos consejos Cinsa para que puedas ahorrar y disfrutar.

Empecemos por el lugar más importante, donde podemos tomar un buen regaderazo: el baño, ¡sí señor! Aquí podemos hacer tres cambios para conseguir un mayor ahorro: la duración, la instalación de regadera y tu calentador ideal.

La duración de un baño ideal y tradicional.

Debe rondar entre los 5 a 10 minutos, según los expertos, este tiempo es suficiente para lograr una higiene perfecta y evitar gastar agua de más. ¿Quieres hacerlo divertido? Pon una canción que dure este tiempo, así andarás cantando bajo la ducha mientras ahorras.

Seguimos con los equipos diseñados para ayudarte a ahorrar. 

Aquí hablamos específicamente del tipo de regadera que tienes instalada en casa. Un dato interesante es que una regadera tradicional puede llegar a tener un flujo de 9 a 20 litros de agua por minuto, ¿lo sabías?

Es por eso que te recomendamos utilizar un tipo de regadera que tenga integrado un aireador de ahorro de agua. Los aireadores o atomizadores, son dispositivos muy sencillos con los que puedes ahorrar hasta un 50% de agua calientita, esto dependerá mucho de los hábitos de uso que tengas en casa, pero son de gran ayuda en el día a día.

Estos dispositivos reducen la cantidad de agua que pasa, acelerando su salida e introduciendo aire a presión en el chorro de agua. ¿El resultado? Agua calientita que te dará la misma sensación pero consumiendo la mitad de agua y de la energía que se necesita para calentarla.

El tamaño del calentador importa.

Ahora sí viene lo bueno, y aquí te decimos que este punto importa mucho a la hora de ahorrar agua caliente. Pero, ¿por qué? Pues te contamos que esto es por el agua calientita que requieras en tu día a día, no es lo mismo calentar agua para 1 persona que para 3. Es por eso que nuestro consejo es que selecciones de manera adecuada tu Cinsa dependiendo de los usos y necesidades que tengas en casa, puedes entrar a nuestra página “Tu calentador ideal”, seleccionar las opciones que más se acomoden a tu estilo de vida y encontrar el Cinsa que será parte de tu familia. 

Estos son algunos consejos que el tío Cinsa trae para ti, esperamos te sean de gran ayuda.También te compartimos este pequeño video donde te explicamos cómo ahorrar en casa con Cinsa.  Si necesitas ayuda para seleccionar o elegir tu Cinsa ideal, envía un mensaje directo por Facebook y pondremos a los expertos a tus ordenes. 

Keywords: Cinsa, ahorro de agua, ideal, temporada.