Ciudad de México, 10 de Julio 2021
En este mes festejamos al favorito de la familia y es por eso que te queremos dejar estas recomendaciones para que sea más fácil para ti y que tu mascota pueda disfrutar de sus baños calientitos.
Primero te dejaremos algunos artículos que creemos importantes para el momento del baño:
- Cubeta o bañera con agua calientita / tibia
- Cepillo o peine para perros
- Shampoo para perros
- Bote pequeño para poder enjuagar a tu perro
- Toalla
Ahora sí, toma nota para que el baño de tu mejor amigo salga perfecto:
Paso 1: Moja bien todo el pelaje de tu mascota con agua tibia / calientita, cuida de no mojar su cabeza, solo de la parte de su cuello hasta su cola.
Paso 2: Llegó la parte divertida, ¡aplicar el shampoo! Te recomendamos que busques uno que sea especial para tu peludo, sin fragancias o colorantes y recuerda que no hay que usar el shampoo que nosotros utilizamos porque podría irritarlo.
Paso 3: ¡A tallar se ha dicho! Frota el pelaje de tu mascota en movimientos suaves y circulares, ya sea con tus manos o con un cepillo. No olvides tallar bien sus patas, almohadillas, estómago y colita.
Paso 4: Con agua tibia enjuaga bien a tu peludo hasta que salga cristalina y sin espuma, esto para evitar dejar residuos del shampoo que puedan irritar su piel y provocar ardor o comezón. La temperatura del agua para un baño perfecto es de 40º C, así podremos evitar quemaduras en su piel.
Paso 5: ¡Sacúdete, sacúdete! Con la toalla ayuda a retirar el exceso de agua del pelaje de tu mascota, no dejes pasar este paso ya que si permanece mucho tiempo mojado tu amigo puede resfriarse. Si vas a utilizar una secadora, hazlo con un nivel bajo de aire y calor para que no dañes sus oídos o piel. Su carita y oídos puedes limpiarlos suavemente con una toallita húmeda especial para ellos.
Paso 6: Cepillar su pelaje es importante para evitar que se le enrede o que se le caiga.
Paso 7: ¡Su premio! Es importante que después del baño le regales un premio y elogios a tu perro, para que pueda asociar ese momento con algo positivo y cada vez se enamore más del agua calientita.
¿Qué tan frecuente debe ser un baño?
Hay muchas recomendaciones, lo general y más recomendado es bañarlo una vez cada dos semanas o una vez al mes para cuidar su pelaje y piel.
Sigue nuestras recomendaciones y ¡haz que tu mascota disfrute contigo sus baños calientitos!
Keywords: mascotas, recomendaciones, perro, agua calientita.