compra en línea

Hogar

El momento favorito de tu mascotaserán los baños calientitos

volver

volver

Ciudad de México, 10 de Julio 2021

En este mes festejamos al favorito de la familia y es por eso que te queremos dejar estas recomendaciones para que sea más fácil para ti y que tu mascota pueda disfrutar de sus baños calientitos.

Primero te dejaremos algunos artículos que creemos importantes para el momento del baño:

  • Cubeta o bañera con agua calientita / tibia
  • Cepillo o peine para perros
  • Shampoo para perros
  • Bote pequeño para poder enjuagar a tu perro
  • Toalla

Ahora sí, toma nota para que el baño de tu mejor amigo salga perfecto:

Paso 1: Moja bien todo el pelaje de tu mascota con agua tibia / calientita, cuida de no mojar su cabeza, solo de la parte de su cuello hasta su cola.

Paso 2: Llegó la parte divertida, ¡aplicar el shampoo! Te recomendamos que busques uno que sea especial para tu peludo, sin fragancias o colorantes y recuerda que no hay que usar el shampoo que nosotros utilizamos porque podría irritarlo. 

Paso 3: ¡A tallar se ha dicho! Frota el pelaje de tu mascota en movimientos suaves y circulares, ya sea con tus manos o con un cepillo. No olvides tallar bien sus patas, almohadillas, estómago y colita.

Paso 4: Con agua tibia enjuaga bien a tu peludo hasta que salga cristalina y sin espuma, esto para evitar dejar residuos del shampoo que puedan irritar su piel y provocar ardor o comezón. La temperatura del agua para un baño perfecto es de 40º C, así podremos evitar quemaduras en su piel.

Paso 5: ¡Sacúdete, sacúdete! Con la toalla ayuda a retirar el exceso de agua del pelaje de tu mascota, no dejes pasar este paso ya que si permanece mucho tiempo mojado tu amigo puede resfriarse. Si vas a utilizar una secadora, hazlo con un nivel bajo de aire y calor para que no dañes sus oídos o piel. Su carita y oídos puedes limpiarlos suavemente con una toallita húmeda especial para ellos.  

Paso 6: Cepillar su pelaje es importante para evitar que se le enrede o que se le caiga.

Paso 7: ¡Su premio! Es importante que después del baño le regales un premio y elogios a tu perro, para que pueda asociar ese momento con algo positivo y cada vez se enamore más del agua calientita.

¿Qué tan frecuente debe ser un baño? 

Hay muchas recomendaciones, lo general y más recomendado es bañarlo una vez cada dos semanas o una vez al mes para cuidar su pelaje y piel. 

Sigue nuestras recomendaciones y ¡haz que tu mascota disfrute contigo sus baños calientitos!

Keywords: mascotas, recomendaciones, perro, agua calientita.